Maquila

Fabricamos derivados del cacao, compound y confitería, según las especificaciones de nuestros clientes.

Alimento que se obtiene mezclando azúcar con tres productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao, la manteca de cacao y cocoa. A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche, etc...
Son aquellos preparados bajo formato o moldeados especiales y que son susceptibles por su presentación, aspecto o consumo, de ser confundidos con chocolate.
Cumplen lo establecido en la reglamentación técnico-sanitaria sobre los productos de cacao y chocolate para consumo humano, excepto en que la manteca de cacao ha sido sustituida total o parcialmente por otras grasas vegetales comestibles o sus fracciones hidrogenadas o no hidrogenadas, y por ello deben tener una diferenciación clara en la etiqueta. Usualmente es utilizado en repostería, panadería y helados.
Derivados del Cacao
Es la grasa obtenida de someter la masa o licor de cacao a presión y calor. Manteca de cacao natural líquida o sólida de color amarillo pálido. A temperatura ambiente presenta la forma de placas o fragmentos duros, de superficie untuosa, quebradizos. La fragmentación es franca y de textura cerosa. En estado líquido, es un líquido oleoso, absolutamente límpido. También llamada aceite de theobroma es la grasa natural comestible del haba del cacao, extraída durante el proceso de fabricación del chocolate y el polvo de cacao. La manteca de cacao solo tiene un suave aroma y sabor a chocolate. Es el único componente del cacao usado en la fabricación del dulce llamado chocolate blanco. Apropiado para la producción de chocolates, helados, fabricación de cosméticos y productos farmacéuticos.
Es un polvo seco, de color café oscuro que tiene el sabor característico de cacao. Es amargo o ácido y es libre de impurezas, olor o sabores extraños. Conveniente para helados, leche, galletas, coberturas, chocolate para bebidas en polvo, confección de repostería y como mezcla en tabaco. A partir de la fermentación, tostado y refinado de las semillas de cacao se obtiene un líquido llamado licor de cacao o licor de chocolate.
Es el haba de cacao tostado y molido, también conocido como pasta de cacao, es la base de los derivados del cacao empleados para hacer todo tipo de chocolates.
Centro de Desarrollo

Asesoramos y orientamos al cliente para responder al deseo de cada consumidor moderno para una experiencia única del gusto, dando como resultado productos innovadores dentro de la gama de confitados, sucedáneos y chocolate real.